Hoy más que nunca, la industria del café está obligada a reinventarse, a construir un futuro más próspero de la mano de la ciencia y la innovación.

Los desafíos naturales, agrícolas y comerciales que encara la industria requieren romper paradigmas, indagar más, arriesgar más y avocarse a la tecnología para innovar y encontrar nuevas rutas de viabilidad para el café.

El cambio climático es sólo uno de los grandes desafíos que enfrentan los productores alrededor del mundo. Esta y otras amenazas son los temas que la industria está obligada a discutir en círculos académicos y científicos.

La segunda edición de la Cumbre Mundial de Ciencias del Café se celebrará en San Salvador, El Salvador, del 6 al 8 de Junio del 2018. 

Este encuentro es una oportunidad única para reunir en un mismo lugar a reconocidos investigadores, académicos y emprendedores que están iluminando un camino de descubrimiento hacia un futuro más próspero para el café.

La Cumbre es un espacio de aprendizaje para productores, técnicos, exportadores, académicos y comercializadores de café, además de ser un foro para fortalecer las relaciones y el intercambio de experiencias.

Le invitamos a aprovechar la oportunidad única de actualizarse con los más recientes hallazgos en investigación académica, tecnología, y conocimiento científico directamente de los más reconocidos expertos de las ciencias del café a nivel internacional.

Aquí se juntarán todos los participantes de la cadena de producción en un solo lugar con un mismo propósito: dejarnos iluminar por la ciencia.

Participe en la Cumbre, experiencia única en su tipo. Llame al (503) 2263-2833, 2834 para adquirir sus tarjetas o puede pagarlas en línea aquí mismo.

Programa

La Cumbre Mundial de Ciencias del Café 2018 inicia el 6 de junio por la tarde y finaliza el la noche del viernes 8 de junio.

La agenda académica de la Cumbre Mundial de Ciencias del Café 2018 incluye las ponencias magistrales de expertos del café provenientes de varios países del mundo, entre ellos Francia, Brasil, Inglaterra, Colombia y Estados Unidos.

Los expertos internacionales están en su mayoría asociados a grandes centros de investigación mundial como el CIRAD, EMBRAPA, CENICAFE y prestigiosas universidades internacionales.

Las conferencias incluyen categorías de conocimiento como nutrición, genética, ciencias del suelo, cambio climático, productividad, sostenibilidad, e innovación entre otros temas de relevancia para el futuro de la caficultura.

Además de la agenda académica, la cumbre ofrece EXPOCAFÉ, un área de exposición y espacio para equipos, productos y servicios relacionados a toda la cadena de valor del café.

Esta es una oportunidad única en la región para enriquecer conocimientos técnicos, intercambiar experiencias y descubrir oportunidades frescas de crecimiento y profesionalización relativas a la producción competitiva de café.

La cumbre se desarrollará en el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza San Salvador, convenientemente ubicado cerca de restaurantes, tiendas y el complejo corporativo World Trade Center San Salvador.

La Cumbre Mundial de Ciencias del Café 2018, segunda edición, es una iniciativa del sector cafetalero privado de El Salvador, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el World Coffee Research (WCR).

También cuenta con el apoyo de organizaciones de investigación y cooperación como el Center for Coffee Research and Education de Texas A&M University de Estados Unidos. Además, así como patrocinadores del sector privado locales y de la región centroamericana.

Coffee Summit

Fecha: 6 al 8 de Junio 2018

Lugar: Hotel Crown,

San Salvador - El Salvador

Experiencia Coffee Summit 2017